Poca afluencia, retrasos, confusión y acordeones, así transcurrió en Sinaloa primer elección del PJF
En Sinaloa transcurrió la primer elección en el país por personas juzgadoras en puestos federales con poca afluencia en las casillas en comparación con elecciones por cargos al Poder Ejecutivo y Legislativo, y algunos retrasos para comenzar la jornada electoral en casillas especificas.
Además se registró la confusión de los electores sobre el formato de las boletas, el apoyo con acordeones impresos o escritos a mano para marcar a los candidatos en las boletas, y hasta la asistencia de personas a quienes emitían su voto.
De acuerdo a los lineamientos del INE las casillas abrirían a las 8:00 horas, sin embargo existieron retrasos que provocaron que hasta las 13:00 horas la autoridad electoral informara que fueron abiertas el 99.97 por ciento de casillas en el estado.

A las 8:00 horas el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a un centro educativo de Las Quintas, en Culiacán, para emitir su voto sin embargo tuvo que posponerlo pues la casilla todavía no era instalada a las 8:30 horas ante la ausencia de la representante del INE.
A nivel nacional no abrieron 16 casillas, una de ellas en la comunidad de Los Naranjos en Culiacán pues el Vocal del INE Jorge Luis Ruelas Miranda expuso que no había personas votantes o funcionarios de casilla, por lo que se desistió de la jornada electoral en ese punto.

Otros dos incidentes relevantes ocurrieron en Rosario, pues el paquete electoral fue sustraído de la casa del presidente de la casilla, además del caso en el que una persona observadora marcó las boletas de una casilla. Ambos casos fueron denunciados ante la Fiscalía para su investigación.
En los recorridos realizados por Datemex se documento una baja afluencia de electores en comparación con elecciones en las que se eligen cargos del Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, y confusión en los votantes.

En la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, en Culiacán, los funcionarios de casilla establecieron que fueron capacitados para esperar que los votantes tardaran 10 minutos en llenar las boletas pero que ante la confusión del formato de las mismas estos se tardaban hasta 20 minutos.
En las elecciones de 2024, cuando se eligió la Presidencia de la República, medios de comunicación locales documentaron que antes de las 17:00 horas en la casilla especial del Centro Cívico Constitución de Culiacán se terminaron las boletas disponibles; para las 16:30 horas de las elecciones de este 2025 al PJF en la misma casilla se habían utilizado menos de la mitad del paquete de boletas. En cifras, se habían utilizado 441 paquetes de boletas de mil disponibles.