Pizza Hut cierra sucursal en Culiacán en medio de la ola de violencia
La cadena de restaurantes Pizza Hut anunció este jueves que cerrará su sucursal ubicada en el bulevar Lola Beltrán, en el fraccionamiento residencial Montecarlo en Culiacán.
Dicho restaurante se suma a otros que han cerrado sus puertas en las últimas semanas ante la crisis de seguridad que se vive en la ciudad por pugnas al interior del Cártel de Sinaloa.

La empresa informó a través de un comunicado a sus clientes que la citada sucursal ya no estaría abierta al público.
“Estimado cliente Pizza Hut Culiacán, queremos informar que a partir del 16 de enero del 2025 las puertas de nuestra sucursal Vía Lola permanecen cerradas”, expuso la compañía.
La imagen del comunicado, que ha sido difundida a través de redes sociales, aclaró que, sin embargo, Pizza Hut mantendría su servicio habitual en la sucursal Sánchez Alonso, en Tres Ríos, y en el B TEC, en Guadalupe, además de que se seguirían entregando los pedidos a domicilio, que fueran ordenados vía telefónica.

Por otra parte, el restaurante Asian 280 también informó la decisión del cierre del negocio, tras dos años operando en Culiacán.
“Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todos nuestros clientes y amigos que nos apoyaron a lo largo de este viaje. Cada plato servido y cada visita dejaron huellas en nuestros corazones”, señalaron en un comunicado.
El pasado 5 de enero, el negocio “Norte 33” igualmente anunció que dejaría de operar.
“Desde el inicio de la ola de violencia que ha azotado no solo a nuestra ciudad, sino a nuestro estado, hemos hecho todo lo posible por mantenernos a flote, conservar empleos, mantenernos competitivos y abiertos, pero lamentablemente la situación es insostenible”, lamentó.
El 30 de diciembre de 2024, la cadena de restaurantes estadounidense IHop también anunció el cierre de su sucursal en la capital sinaloense debido la violencia, además de priorizar la seguridad de sus colaboradores.
En octubre pasado, el restaurante “La Chuparrosa Enamorada” fue consumido por un incendio y a principios de noviembre del mismo año, su dueño, Jorge Peraza Bernal, fue asesinado.
Hasta diciembre de 2024, al menos 76 negocios habían cerrado sus operaciones en Culiacán, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Sinaloa.
Los principales giros perjudicados habían sido el restaurantero, industrial e inmobiliario, ante lo cual empresarios alertaron de posibles pérdidas por hasta 18 mil millones de pesos y alrededor de 25 mil empleos.
- Con información del diario Reforma.