"Inicia Ayuntamiento de Culiacán campaña para reciclar árboles de navidad"
CULIACÁN.- Rodolfo Audelo Avilés, subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Infraestructura en Culiacán llamó a la ciudadanía a dejar sus árboles de navidad en los 14 centros de acopio que tendrá a disposición el Municipio para los culiacanenses.
La razón de estos centros de acopio es para que todos los árboles de navidad que no pueden ser recogidos por el camión de la basura sean triturados y reciclados por la Comuna, con la intención de que sirvan como abono para la vegetación del Municipio.
"A partir de mañana se van a instalar 14 centros de acopio para la recepción de los árboles de navidad, estos arbolitos, como nunca, los vamos a procesar con una máquina trituradora para hacerlos abono y apostarle así a la ecología y al medio ambiente y sobre todo al gasto que implica trasladarlos hasta el relleno sanitario", señaló el funcionario Municipal.
"La gente así como fue al supermercado a comprar el arbolito, así también vaya y los deposite en los centros de acopio, que no lo deje en la banqueta porque el camión recolector no se lo va a llevar, porque se daña el equipo de compactación hidráulico con la madera", agregó.
Audelo Aviles recalcó la importancia de llevar los arboles de navidad a los centros de acopio, ya que al final serán utilizados en favor del medio ambiente.
"Hacemos un llamado a la gente para que nos lo lleve, ahí en los centros de acopio y nosotros nos vamos a encargar de procesarlos para generar abono para los árboles, para las áreas verdes... se va a generar un polvo con esa madera, la cual la vamos a mezclar con tierra y traerá muchos nutrientes para los árboles", indicó.
Los acopios estarán en Soriana Barrancos y Zapata, UAdeO, Mercado Humaya, Estadio de los Dorados, Jardín Botánico, Soriana La Campiña, Isla Musala, Galerías San Miguel, Ley Abastos, Ley Express Villa Bonita, Bulevar Las Torres, frente a la Coca Cola; Sanalona y Agricultores y en la Ley Express Los Mezcales.
También informó que los servicios de recolección de basura ya está regularizado al 100 por ciento, luego de que los días feriados de diciembre y enero algunos trabajadores tuvieron descanso. En el primer día del año se generaron en Culiacán más de mil toneladas de basura.
"Son muy pocos los reportes que nos han llegado (de quejas por no recoger basura), estamos trabajando de manera normal con la recolección, con el alumbrado, con el tema de los parques, el tema de los mercados, ya están los servicios públicos normales", compartió.