Hombre que era perseguido por policías ingresó en kínder de Culiacán en festejo del Día del Niño, confirma SEPyC
Un hombre que era perseguido por elementos de seguridad ingresó a un preescolar en el sector Lombardo Toledano, en Culiacán, en busca de resguardo, en pleno festejo del Día de la Niñez, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla.
La funcionaria estatal aseguró que tras este hecho, los elementos de seguridad ingresaron al plantel educativo a inspeccionar cada aula y posteriormente resguardaron la escuela hasta concluir el festejo. En medio de este hecho se registraron detonaciones de armas de fuego que obligó a los docentes a implementar un protocolo de seguridad.

“En un primer momento, las maestras creyeron que era algún globo que estaba estallando, la primera detonación que se escuchó que fue en las inmediaciones del jardín, una persona buscó resguardo y brincó la barda del jardín de niños, pero inmediatamente se apersonó quienes ya venían en persecución de ellos, la policía. Se llamó al 911, se aplicaron los protocolos, se resguardó a las niñas y a los niños dentro de las aulas y este fue el video que a mi juicio no voy a minimizar la situación, pero tampoco me parece que sea correcto lo que sucedió de esta forma.
“Sí hubo una situación en las inmediaciones del plantel, por fortuna la policía ingresó, revisó aula por aula. Incluso los baños. Se revisó todo el plantel educativo, incluso pudieron continuar con la conmemoración o la celebración de los festejos del Día del Niño”, manifestó.
El 30 de abril circularon en redes sociales dos videos en las instalaciones del kínder Margarita Rodríguez de López Martín, en la colonia Lombardo Toledano, que registran cómo los menores de edad fueron resguardados por docentes al iniciar detonaciones en el sector.
“Había padres y madres de familia afuera del plantel, alrededor de ocho padres que se les permitió el acceso para que ellos pudieran percatarse que ya la crisis había pasado y se recobró inmediatamente la celebración, se desarrolló hasta su conclusión”, señaló.
Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad ha reportado sobre la detención o resultados de esta persecución. Además, Félix Nieblas aseguró que tras estos hechos no hubo cancelación de clases.