|
Servicios

Hace tres días hay fuga de aguas negras en la colonia Rosales; Japac no ha atendido el reporte

‘Nachita’, vecina de la colonia, señaló que el lunes fue personal de la Junta de Agua pero no solucionaron el problema
25/06/2025 12:22

Aunque Culiacán registró precipitaciones a tempranas horas de este miércoles, en la colonia Rosales aguas fétidas ya corrían por sus calles desde el pasado domingo 22 de junio.

Sobre la calle Navolato, casi enfrente de un abarrote, aguas negras se desbordan de una alcantarilla y caen a presión en otros de los registros pluviales, de la calle Sataya, perpendicular a la antes mencionada.

“Nachita” Vázquez, vecina de la colonia desde hace 65 años, explicó que el olor se ha vuelto insoportable para los vecinos, por lo que han hecho múltiples reportes a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, sin que hasta el momento, haya tenido solución.

“Ya se reportó, yo ayer lo reporté, aquí también el muchacho de enseguida, los de la vuelta también, es calle Sataya y Navolato”.

“Es más, el lunes, como a esta hora, como a las 11, vino un carro grande, de los que traen un aparato grande, levantaron aquella tapadera de esas alcantarillas, pero no hizo nada, y ahora también las alcantarillas están llenas de basura también”.

En ese sentido, comentó que otro de los problemas que hay en la calle, es que cuando aumentan las precipitaciones, el agua entra hasta el porche de la viviendas, por lo que hay algunas que han tenido que poner bardas afuera de sus puertas, como en caso.

“Lo bueno que están las alcantarillas de reja, si no imagínate, toda esta agua ya la tuviéramos aquí encima” expresó.