Gobierno de Sinaloa da mensaje de Estado fallido que no puede combatir el crimen: Diputado
A través de sus resultados, el Gobierno manda un mensaje de ser un Estado fallido que no es capaz de combatir al crimen, aseveró el Diputado local Jorge Antonio González Flores.
El legislador del Partido Acción Nacional refirió que los resultados en materia de seguridad en la entidad han retrocedido, y que las estrategias de las corporaciones se enfocaron en blindar el proceso de elecciones por cargos del Poder Judicial el pasado 1 de junio.
”Parece ser que todos los esfuerzos desde hace un mes y medio para atrás, que fue más o menos cuando vino, se enfocaron en las elecciones. Definitivamente a Morena le interesa más el poder político que ejercer el poder político en beneficio de la ciudadanía”.
”Es claro el mensaje que está dando el Gobierno donde es un estado fallido que no puede combatir el crimen”, cuestionó el Diputado del PAN.
Enfatizó que la contingencia de seguridad que atraviesa Sinaloa requiere una atención especial de parte del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Sobre ello, criticó que en los recorridos que ha realizado el funcionario federal en la región no se han reflejado en una pacificación del estado.
”Culiacán necesita una atención focalizada a nivel nacional, en donde el Secretario de Seguridad Pública no solamente venga, creo que ya son tres veces que acude aquí, y si la situación disminuyera o la incidencia delictiva disminuyera, pues adelante”, dijo Jorge González.
Denunció que a pesar de las múltiples necesidades que tiene Sinaloa en rubros como la seguridad, sequía, economía o educación, el Gobierno federal lo tiene olvidado en cuanto a acciones y apoyos.
”Sinaloa está abandonado por el Gobierno federal, Sinaloa no tiene la atención que, con votos, le dio al régimen morenista. Sinaloa está pidiendo auxilio en materia económica, en materia de educación, en materia de seguridad, y hoy en día en materia de sequía”.
”Es de verdad preocupante cómo simple y sencillamente el Gobierno federal no voltea a ver a Sinaloa. Es donde nosotros decimos y expresamos: Sinaloa está solo”, puntualizó.