Gobierno de Culiacán invertirá $63 millones en planta potabilizadora para El Salado
El Gobierno de Culiacán gastará 63 millones 164 mil 760.13 pesos en la construcción de una planta potabilizadora de agua en beneficio de la comunidad de El Salado.
Esta es la tercera planta potabilizadora que gestiona el Ayuntamiento de Culiacán este año y la primera en el sector rural del municipio.
En febrero de este 2025 se licitó una planta para la zona surponiente de la ciudad con un costo de 197 millones 716 mil 903.91 pesos, y en mayo se licitó una planta para el sector Las Cucas por 86 millones 993 mil 327.01 pesos.
La licitación detalla que la planta tendrá una capacidad de 30 litros por segundo; su construcción iniciará el 14 de septiembre y se prevé que culmine el 31 de diciembre de este año.

La promesa de construir esta planta fue realizada por el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hace dos meses en una gira de trabajo por la comunidad.
En ese evento, Rocha Moya indicó al Secretario de Obras Públicas del Estado, Raúl Francisco Montero Zamudio, que iniciara con el proceso para licitar la planta potabilizadora para la comunidad.
Aunque el compromiso fue realizado por autoridades estatales, es el Gobierno de Culiacán quien está realizando las gestiones para la construcción de la obra.
“Estamos tratando de que las obras le sirvan a toda la gente, para que los niños vayan a la escuela en condiciones dignas. El Salado es una población grande, no la vamos a desatender, es un compromiso con el síndico y con ustedes, vamos a empezar ya a lanzar la licitación para que esta planta quede resuelta”, dijo Rocha Moya.
Durante la visita a El Salado en mayo, en la que el Gobernador se comprometió en construir la planta de agua, había pobladores manifestantes en el público que denunciaban varias semanas sin agua en la zona de El Tule.
Rocha Moya mencionó que mientras se construye la planta de agua las comunidades de la zona serán atendidas con el reparto de agua potable mediante pipas.