Gobierno de Culiacán celebra inicio de planta potabilizadora en zona norte... sin tenerla contratada
CULIACÁN._ El Gobierno de Culiacán celebró el inicio de obra para la construcción de una planta potabilizadora de agua en la colonia Las Cucas, al norte de la ciudad, pero sin tenerla contratada.
El 22 de mayo, en un acto encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ambos funcionarios dieron el banderazo de inicio del proyecto.
Sin embargo, según el acta de convocatoria para este proceso publicado en Compranet, donde los entes públicos deben transparentar sus compras y contrataciones, el proceso de licitación pública comenzará en junio.
De acuerdo con los plazos establecidos por el propio Ayuntamiento de Culiacán, el Comité de Obra Pública encargado de la contratación emitirá el fallo del proceso hasta el 25 de junio.
De ahí, la firma del contrato entre el Ayuntamiento de Culiacán y la empresa que gane el proceso de licitación sería hasta el 2 de julio. Es decir, seis semanas después del banderazo de inicio de obra celebrado por el Gobierno Estatal y Municipal.
Para la construcción de esta planta potabilizadora se cuenta con un presupuesto de 86 millones 993 mil 327.01 pesos, los cuales saldrían de inversión municipal directa, a diferencia de la repartición de gastos anunciada por el Gobernador y el Alcalde.
Este proyecto de obra está destinado para alrededor de 35 colonias en el norte de Culiacán, en beneficio de 75 mil personas aproximadamente.
“Desde los Mezcales, Las Cucas, 6 de Enero, Ignacio Allende, Loma de Rodriguera. Toda esta parte, todo este corredor hasta la salida hacia Tepuche se verían beneficiadas”, dijo.
“Además de hacer justicia social y beneficiar y mejorar el servicio de agua potable de toda esta zona nos va a permitir tener factibilidad de crecimiento y desarrollo”, afirmó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, durante el evento del 22 de mayo.