|
Violencia

Estable, esposa de mando estatal asesinado en ataque a balazos en Culiacán

Ambos fueron atacados a balazos mientras iban a bordo de una camioneta. En el lugar, el comandante David Cristóbal Barraza quedó sin vida y su esposa fue trasladada de emergencia a un hospital
17/07/2025 14:12

La esposa del comandante de la Policía Estatal Preventiva, David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como “Nitro”, se encuentra estable tras resultar herida en un ataque armado ocurrido este martes en el bulevar Pedro Infante.

En el atentado, el jefe policiaco quedó sin vida dentro de su camioneta blindada.

Según el Secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo, la mujer llegó delicada al hospital por una considerable pérdida de sangre derivada de lesiones en el hombro y brazos, pero ha respondido favorablemente al tratamiento por lo que permanece bajo observación médica.

“Se encuentra estable pero si traía varias lesiones sobre todo en extremidades superiores y en la región del hombro y el brazo. Está siendo manejada por especialistas y si llegó delicada porque perdió mucha sangre pero al parecer ya va mejorando”, informó.

El ataque ocurrió la tarde del martes 15 de julio sobre el bulevar Pedro Infante, en Culiacán, donde fue asesinado el comandante de la Policía Estatal Preventiva, David Cristóbal Barraza Sainz, conocido como “Nitro”.

El jefe policiaco viajaba en una camioneta blindada junto a su esposa cuando fueron interceptados por sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo.

Barraza Sainz murió en el lugar, mientras que su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital.

Con este hecho, Barraza Sainz se convirtió en el elemento número 43 asesinado en los últimos 10 meses en Sinaloa, en medio de una escalada de violencia ligada a la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, apenas un día después, el miércoles 16 de julio, fue asesinado un agente de la Policía Municipal en la colonia Libertad, sumando ya 44 policías caídos en ese mismo periodo.