Es inédito... por lo menos nos va a llegar agua, dice Gobernador ante tormenta tropical Alvin
La tormenta tropical Alvin resulta inédita para estas fechas en Sinaloa, pero por lo menos supondrá lluvias para la entidad, declaró el Gobernador Rubén Rocha Moya.
De acuerdo con la última actualización del Instituto Estatal de Protección Civil, la tormenta tropical Alvin se ubicó a 620 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y podría provocar lluvias moderadas en Sinaloa, con probabilidad de que estas se intensifiquen durante el sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio.
El Mandatario garantizó la disposición de refugios temporales en todos los municipios del Estado para atender a personas que puedan resultar damnificadas o requieran apoyo ante este fenómeno.
“Ya nos estamos preparando, nos estamos preparando porque puede llegarnos agua”.
“Es inédito, nunca en mayo se había formado un huracán, ahora ya se formó. Nos va a llegar agua, por lo menos nos va a llegar agua”, expresó Rocha Moya.
“Se supone que de aquí al domingo pudiera estar en todo el Estado el agua. [Refugios] Ya están en todos los municipios ya tenemos”, dijo.
Resaltó que la llegada de este fenómeno meteorológico a la entidad podría representar benéfico para menguar los efectos de la crisis hídrica que afronta Sinaloa.