‘Es el combate a la delincuencia, es parte de’, dice Rocha Moya por operativo en Jesús María
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, apuntó que parte del combate a la delincuencia en el estado es lograr detenciones, como la de Mauro “N”, piloto aviador aprehendido la madrugada de este 8 de febrero en la sindicatura Jesús María, en Culiacán.
Rocha Moya indicó que solo las mismas corporaciones federales que actuaron en el operativo pueden valorar la relevancia de la detención.
“Es el combate a la delincuencia, es parte de.
“Seguramente que es importante, fue un operativo con un objetivo específico. Entonces esa valoración la hacen los propios, las corporaciones que la realizan, son los que hacen la valoración, cómo les fue, si era el operativo planeado, no tengo más referencia más que el boletín que comunicaron”, declaró.
Se deslindó de tener mayor información de cómo ocurrió este despliegue en el norte de la capital sinaloense.
“Ya lo dieron a conocer a nivel nacional e incluso los medios, ustedes mismos los medios locales ya lo tienen. Yo no tengo información adicional”, respondió.
Aseguró que los índices delictivos en Sinaloa han disminuido gracias a las acciones del Estado, y pidió a la población que confíe en las corporaciones.
“Hemos ido bajando por fortuna los índices delictivos, pero seguimos atentos porque se mantiene la violencia.
“[Ciudadanía] Que se cuide, que nosotros los estamos cuidando. Nosotros estamos atentos a la población”, defendió el Mandatario.
Garantizó que la sindicatura de Jesús María ya se encuentra controlada y tranquila derivado de las acciones de oficiales.