|
Semana Santa

En Miércoles Santo, Obispo de Culiacán pide por la sanación de los enfermos

En la misa del mediodía en la Catedral de Culiacán también se administró el sacramento de la Unción de los Enfermos
16/04/2025 13:22

Recordando las labores de Jesucristo en las que de acuerdo a la Iglesia católica curó enfermos mientras promulgaba la fe, el Obispo de Culiacán Jesús José Herrera Quiñonez pidió por la sanación de enfermos.

Este Miércoles Santo el Obispo ofreció la misa de mediodía en la Catedral de Culiacán, dedicada al sacramento de la Unción de los Enfermos.

“Jesús también fue a encontrarse con otras personas con otra gente de los poblados donde se dedicó a expulsar demonios y a curar a muchos enfermos. Pero también el evangelista señala un aspecto importante de Jesús, y nos dice que Jesús se retiraba a hacer oración”, dijo.

“Entonces, vemos a Jesús está totalmente abocado para poder verdaderamente dar y ofrecer al hombre, al ser humano, aquello que lo enriquece, aquello que lo dignifica, aquello que sabe le hace falta”.

$!En Miércoles Santo, Obispo de Culiacán pide por la sanación de los enfermos

El Obispo recordó que durante Semana Santa la comunidad católica debe reconocer más que el resto del año los sacrificios de Jesucristo, pues de acuerdo a la religión fue crucificado durante estás mismas fechas.

“Con estos signos vemos como Jesús, primero que nada, nos ha venido a liberar, estamos en la Semana Santa y contemplamos a este Jesús que se ofrece por nosotros, se entrega por nosotros, pero ¿para qué se entrega? para liberarnos de todo sufrimiento, para liberarnos de todo dolor”, reconoció.

$!En Miércoles Santo, Obispo de Culiacán pide por la sanación de los enfermos

“Por eso he dejado para la iglesia este sacramento también de la unión de enfermos, porque es la forma como Jesús se acerca a nosotros, para curarnos, para sanarnos, para fortalecernos, para tomarnos de la mano cada uno de nosotros y mostrarnos su misericordia”.

Herrera Quiñonez expuso que las personas que padecen de alguna enfermedad no están exentos de las obligaciones con la iglesia.

$!En Miércoles Santo, Obispo de Culiacán pide por la sanación de los enfermos

“Desde nuestra enfermedad también nosotros podemos ser pecadores, podemos renunciar, podemos dar testimonio desde nuestra intemperancia cuando cargamos con nuestra cruz, podemos alegrar a los demás y podemos fortalecer la vida también de los que están a nuestro alrededor y que quizás sufran más que nosotros mismos”, mencionó.