Diputados del PAN presentan iniciativa para que policías lesionados en funciones reciban atención médica prioritaria
La facción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma para que los policías lesionados durante labores de seguridad reciban atención médica prioritaria, ya sea en un hospital público o una clínica privada.
“Para que cuando sean lesionados, por supuesto que estén en horas de trabajo, inmediatamente se les traslade o a un hospital privado o a un hospital público. Esto no está en la Ley, efectivamente se hace, pero no está plasmado”.
“Inmediatamente los lleven a un hospital privado o un hospital público, y claro, si es privado que todo corra por cuenta del Estado porque los policías se merecen esto y se merecen mucho más, más en la situación que estamos pasando aquí en Sinaloa”, dijo la Diputada Roxana Rubio Valdez.
Apuntó que la propuesta tiene como objetivo brindarle certeza legal a los agentes que resulten heridos, en medio de una ola de violencia en la cual han quedado expuestos a ataques directos.
“Esta iniciativa se trata de favorecer a los policías, esos policías que hoy, en este momento y hace nueve meses, que estamos en un tema lamentable de inseguridad y que esto no para”, lamentó.
El Diputado Jorge González Flores subrayó que en el Estado hay un déficit en el número de agentes activos, por lo que corren con desventaja a la hora de salir a cumplir sus funciones.
En ese sentido, afirmó que la iniciativa para darles atención prioritaria busca equilibrar un poco las condiciones con las que cuentan para salir a trabajar.
“En Sinaloa tenemos un déficit en los estados de fuerza de las corporaciones policiales. Nuestros policías por norma deben tener 1.8 policías por cada mil habitantes, cuando tenemos 0.33, entonces digamos que están en desventaja”.
“Es precisamente para generar un poco un estado de mejora o de acortar la brecha en esa igualdad, en esa desventaja que se tiene, para efecto de que nuestros policías, que son personas, que atrás de cada uniforme hay una familia, hay hijos, hay personas que rezan todos los días por ellos, pues que exista una atención inmediata, oportuna, independientemente del hospital, que sea público y privado”, explicó.