Descarta Rocha Moya aplicar operativo especial para cuidar la vida de agentes de seguridad
CULIACÁN._ Tras el asesinato de tránsito municipal el 23 de abril en Culiacán, el Gobernador Rubén Rocha Moya descartó implementar un operativo especial para salvaguardar la integridad de elementos de seguridad en Sinaloa.
El Mandatario estatal mencionó que el operativo general para consolidar la seguridad de la ciudadanía también abarca la seguridad de los policías.
“Pues lo que tenemos es el operativo general. No tenemos algo especial para los agentes, es para la ciudadanía en general. Tenemos una estrategia y esa estrategia la que se está replicando”, mencionó.
Este miércoles, fue asesinado en Culiacán un agente de Tránsito Municipal mientras circulaba en una motopatrulla oficial. El ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas sobre el bulevar Virreyes, antes de llegar a la calle Nicolás Bravo.
La víctima fue identificada como Iván Margarito, de 43 años de edad, quien era elemento activo de la Dirección Vial de Culiacán y vestía el uniforme oficial al momento de la agresión.
Desde el 9 de septiembre de 2024, cuando estalló la crisis de inseguridad en la entidad, por una nueva guerra interna del Cártel de Sinaloa, la cifra de agentes de diferentes corporaciones asesinados ha sumado 31.
Los 31 casos corresponden a asesinatos de policías municipales, policías estatales, policías federales y tránsitos municipales.
Estos asesinatos ocurrieron en medio de una crisis de seguridad derivada de una pugna del crimen organizado que ha incrementado los delitos de homicidios y desaparición de personas en Sinaloa.