Critica Serapio Vargas falta de reservas territoriales en Sinaloa para vivienda
Cuando alguien llega al servicio público a veces olvida el propósito de este rol y no lo ejerce con la responsabilidad que amerita, criticó el Diputado local Serapio Vargas Ramírez, en relación al déficit de vivienda en Sinaloa y la falta de acción del Gobierno sobre esto.
Durante su posicionamiento en la sesión ordinaria de este 10 de junio en el Congreso del Estado, Vargas Ramírez cuestionó que ni el Gobierno del Estado ni los municipales disponen de reservas territoriales necesarias para atender la crisis de vivienda.
En ese sentido, apuntó que hay un déficit estimado de 90 mil viviendas en toda la entidad. Respecto a reservas territoriales, indicó que el Estado tiene 15 hectáreas en Guasave; unos predios que están invadidos en Aguaruto, Culiacán; y algunos en Mazatlán.
“A veces en el poder nos apendejamos, y no ejercemos con la responsabilidad que tenemos que ejercerlo de verdad, y en justicia”, manifestó.
“¿Por qué demonios no se expropian predios por causas de utilidad pública para construir vivienda? Pero la misma gente de izquierda que estamos en el poder nos tiembla la mano cuando se trata de expropiar y usar la causa de utilidad pública de regularización de vivienda como una forma de resolver el déficit habitacional en Sinaloa”.
“Hay que ser de izquierda de los dientes para adentro, no solamente de los dientes para afuera”, sostuvo el Diputado local de Morena.
Abundó que la política debe concebirse como un medio para que la administración pública ayude a la ciudadanía a resolver sus problemas y disponer de lo indispensable.
Por ello, enfatizó, el Estado debe emprender acciones para menguar el problema por la falta de vivienda.
“Hay que evitar los crecimientos anárquicos, hay que intentar tener solares con servicios públicos, hay que intentar que la política sirva a la gente”, exhortó Serapio Vargas.