Congreso de Sinaloa se posiciona en respaldo a Sheinbaum ante imposición de aranceles
La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa se posicionó en respaldo a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la imposición de aranceles del 25 por ciento de parte del Gobierno de los Estados Unidos de América a los productos exportados mexicanos.
La Junta de Coordinación Política del Legislativo emitió un posicionamiento conjunto para refrendar la postura presidencial que promueve el diálogo y cooperación entre ambas naciones, y rechazan intentos de sometimiento desde los Estados Unidos.
Salió a pronunciarse la Presidenta de la Jucopo, la Diputada de Morena María Teresa Guerra Ochoa.
“Las y los integrantes de la sexagésima quinta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, en unidad, acordamos respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de los intereses de México y de nuestros connacionales en Estados Unidos ante la reciente imposición de aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas por parte del Gobierno de Donald Trump.
“Desaprobamos cualquier intento de sometimiento e imposición de decisiones de manera unilateral que no reflejan el espíritu de cooperación y respeto que debe prevalecer entre las naciones soberanas, como lo establece el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, manifestó Tere Guerra.
La Legisladora sostuvo que el Estado Mexicano apostará por la vía del entendimiento con el Gobierno estadounidense, para lograr las mejores condiciones para los sectores productivos.
En ese sentido, el comunicado de la Legislatura señala que se defenderá la soberanía y dignidad de México, así como de los intereses de sus ciudadanos.
“Estamos por el respeto y el diálogo, no por la subordinación. Sinaloa es un estado con una alta vocación exportadora, y una comunidad agrícola que es ejemplo mundial, así como una ciudadanía y autoridades comprometidas con el desarrollo de ambos países, que apuesta por acuerdos justos y equitativos y prioriza la defensa de nuestra gente.
“Seguiremos promoviendo el fortalecimiento del comercio exterior, favoreciendo la inversión y el desarrollo de nuestra gente, tanto en Sinaloa como en cualquier rincón donde haya un sinaloense trabajando por un mejor futuro. Nuestro mensaje es claro: México y Sinaloa defienden su dignidad y sus intereses con firmeza, por la soberanía y la autodeterminación que el diálogo y la cooperación sean siempre nuestras vías de comunicación”, concluyó el posicionamiento.