Congreso de Sinaloa cierra primer periodo ordinario de sesiones e instala Diputación Permanente de la 65 Legislatura
La 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa cerró su primer periodo ordinario de sesiones e instaló la Diputación Permanente que operará durante los meses de febrero y marzo.
Es decir, que el Pleno de la Legislatura entró en su primer receso que durará desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo del presente año.
Por su parte, la Diputación Permanente quedó conformada por la Diputada de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, como presidenta, con Sthfany Rea Reátiga como suplente; por su parte, el Secretario será del Partido Verde, Rodolfo Valenzuela Sánchez, con Juan Carlos Villa Romero de suplente.
Las y los vocales para esta comitiva serán Kristiam Alexis Espinoza García, de Morena, con Eligio López Portillo de suplente; Erika Rubí Martínez Rodríguez, de Morena, con Nancy Yadira Santiago Marcos de suplente; Arely Berenice Ruiz López, de Morena, con Karla Daniela Ulloa Rodríguez de suplente.
También estarán Bernardino Antelo Esper, del PRI, con Irma Guadalupe Moreno Ovalles de suplente; Roxana Rubio Valdez, de Acción Nacional, teniendo a Jorge Antonio Gonzáles Flores en la suplencia;
De Movimiento Ciudadano el vocal será Sergio Torres Félix, y su suplente Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda; mientras que del Partido Sinaloense quedará Víctor Antonio Corrales Burgueño, con Jesús Angélica Díaz Quiñónez de suplente.
La primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente quedó programada hasta el próximo 11 de febrero a las 11:00 horas, y se desarrollará en el Salón Constituyentes de 1917.
La Diputación Permanente del Congreso es una instancia cuya función consiste en cubrir algunas de las funciones del Poder Legislativo durante los recesos que tenga cada Legislatura, a fin de continuar sus operaciones.
Dentro de las atribuciones de esta comitiva, están la de recibir y despachar correspondencia dirigida al Parlamento y resolver asuntos que no conlleven a crear o expedir una Ley o Decreto, salvo casos excepcionales previstos por la Ley.
Asimismo, esta Diputación puede abrir dictámenes que hayan quedado pendientes en los periodos ordinarios de sesiones o que se presenten durante los recesos; o convocar a sesiones extraordinarias del Pleno cuando se requiera.
Aunado a eso, tiene facultades para elegir presidencias municipales o regidurías cuando haya vacantes, convocar a elecciones extraordinarias, o hasta nombrar a un Gobernador Provisional de Sinaloa en casos que contemple la Constitución.