Comprueba Zoológico de Culiacán procedencia de 119 animales y solventa irregularidades
El Zoológico de Culiacán comprobó la legal procedencia de 119 ejemplares que fueron asegurados por la Procuración Federal de Protección Ambiental.
Según un comunicado compartido por el Gobierno Municipal, estos ejemplares estuvieron bajo resguardo de las autoridades federales porque, al momento de la inspección, la anterior administración del Zoológico, encabezada por Diego García Heredia, no entregó la documentación necesaria en la entrega-recepción para acreditar la procedencia de las especies.
El aseguramiento ocurrió luego de la inspección realizada por Profepa entre el 29 de abril y el 1 de mayo de este año.
Entre las especies que alberga el Zoológico se encuentran lobos mexicanos, chimpancés, papiones sagrados, macacos de Tonkean, canguros, jaguares, tigres, leopardos, pumas, hienas, liebres de la Patagonia, capibaras, emúes, jirafas, avestruces, osos, monos araña, monos capuchinos, anacondas, cocodrilos, ciervos rojos, alpacas, guacamayas verdes o zopilotes rey.
Muchos de los animales provienen de rescates o aseguramientos y ahora se encuentran documentados ante la Profepa.
Luego de comprobar la legal procedencia de los animales, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, recorrió las instalaciones del Zoológico.
Tras esta visita, prometió trabajos para mejorar la infraestructura de la paramunicipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.