Comerciantes de Culiacán impulsan intercambio de juguetes bélicos por opciones positivas
La Unión de Comerciantes de Culiacán anunció un canje y donación de armas de juguete que será permanente durante todo el año.
Desde hace cuatro años, como parte de la celebración del Día de la Niña y el Niño, los comerciantes llevan a cabo este canje, en el que se intercambian juguetes bélicos por otros de corte positivo o de entretenimiento.
“Esta decisión busca reforzar la cultura de la violencia que prevalece en nuestra entidad y además por la puesta en marcha de la nueva ley contra la comercialización de armas de juguete”, señaló el presidente de la UCC, Óscar Sánchez Beltrán.

En enero del 2025, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una reforma a la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa, con la cual se podrá sancionar la exhibición y venta de juguetes que parezcan armas de fuego reales.
Ante ello, el líder comerciante mencionó que el programa continuará con otra fase que consiste en capacitar e informar a los comerciantes sobre la estrategia de desarme de los niños y sobre el nuevo centro de canje.
“Ya se les ha informado a los comerciantes sobre la aprobación en Sinaloa de una nueva ley contra la comercialización de armas de juguete”, expresó.
En ese sentido, Sánchez Beltrán afirmó que ha sido difícil concientizar a los empresarios sobre estas nuevas disposiciones, esto debido a la gran utilidad que deja estos productos en Culiacán.