César, productor de Angostura, cumple otro año de vida y de reclamo por apoyo al campo
Desde Chinitos, en el municipio de Angostura, César forma parte del grupo de productores agrícolas que mantienen una manifestación en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, en Culiacán.
Su reclamo, al igual que el de sus compañeros del campo, es por apoyo gubernamental hacia el sector campesino, específicamente a aquellos que dedican su vida a la comercialización del maíz.

Este viernes 25 de julio, cumple una semana la manifestación de productores de maíz en el edificio Ejecutivo, pero también es cumpleaños de César.
Para la ocasión, en la sede de Gobierno posa un pastel con dos etiquetas: una para felicitar a César por cumplir un año más de vida, y la otra para cuestionar el adeudo de las autoridades hacia los agricultores.
Las exigencias giran en torno al pago del subsidio de 750 pesos por tonelada de maíz cosechado, más un apoyo de 200 pesos para la adquisición de la cobertura contra riesgos.

Todo esto, correspondiente al ciclo agrícola 2023-2024, impulsado por el Gobierno federal y estatal, como parte de un esquema de apoyo al sector primario ante los bajos precios del mercado internacional.
”Nuestro amigo César cumple 45 años, un productor, hoy es su onomástico, felicidades, pero para nosotros es una desgracia que cumplamos un año esperando esos apoyos al campo, es una desgracia tener un año esperando los apoyos al campo”, cuenta Martín, agricultor de Navolato y compañero de César.