|
Comercio

Al menos 8 tiendas chinas han cerrado en Culiacán en medio de la ola de violencia: UCC

El cierre de este tipo de negocios que han tenido un importante número de clientes en la ciudad debido a los bajos precios que ofrecen certifica los problemas económicos que han derivado de la circunstancia de inseguridad en la entidad, destacó Óscar Sánchez Beltrán
28/03/2025 16:05

CULIACÁN._ En Culiacán han cerrado al menos ocho tiendas chinas a raíz de los problemas económicos en los negocios locales que ha dejado la crisis de violencia en Sinaloa, señaló Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Comerciantes del Culiacán.

Precisó que en toda la ciudad operan alrededor de 50 locales de este estilo, incluyendo sindicaturas, de las cuales 35 abrieron sus puertas en los últimos tres años.

El líder comerciante destacó que este tipo de negocios han tenido un importante número de clientes en la ciudad debido a los bajos precios que ofrecen por lo que resulta peculiar que estén siendo afectados.

“El tema no es en sí el cierre, o sea, muchos negocios están cerrando. Aquí lo peculiar es que sean este tipo de negocios que traen un esquema muy consolidado de inversión ellos y el nivel de productividad y de ganancia es más atractivo en el caso de las mercancías chinas porque manejan costos muy bajos y entonces resulta muy atractivo para los clientes acudir a comprar artículos a esos negocios”, expresó.

“Nos llama la atención que este tipo de negocios estén cerrando sobre encima del resto de los negocios de aquí de la ciudad que manejan mercancías nacionales y ya venían arrastrando un problema”.

“No estén exentas del problema de la crisis económica derivada de la inseguridad que se ha estado presentado. Quiere decir que ni para ellos, para el tema de las mercancías asiáticas está resultando ahorita el tema de la economía, para ellos también les está afectando la crisis”, apuntó.

Manifestó que estos cierres certifican el problema económico que han derivado de la circunstancia de inseguridad en la entidad.

“Es una señal muy clara de que sí vivimos en una crisis económica severa por el tema de la violencia. Les está afectando a todo tipo de negocios y más a estos negocios que de alguna manera traen un respaldo muy fuerte, también de alguna manera, están siendo afectados y están decidiendo retirarse por el momento de Culiacán”, destacó.