"En Guasave, dotan de uniformes a sindicalizados del SATAG"
GUASAVE.- En cumplimiento al contrato colectivo de trabajo, autoridades municipales entregaron uniformes al personal masculino que integran el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.
Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del SATAG, dijo que los beneficiarios por la entrega de uniformes son hombres de áreas operativas y administrativas y consiste en pantalón, camisa, gorra y calzado.
“Reitero nuestra disposición para trabajar en equipo de manera digna y respetuosa, con calidad humana para los guasavenses, que se sientan bien atendidos y satisfechos con los servicios recibidos por sus trabajadores”, indicó.
La líder sindical subrayó que en el SATAG están conscientes de que este 2020 no fue un año fácil para nadie, incluyendo en lo económico, pero a pesar de ello los agremiados de esta organización tuvieron un aumento salarial del 5 por ciento en los que ganan más de 10 mil pesos mensuales y 7 por ciento los que está por debajo de ese umbral.
Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, subrayó que con la entrega de uniformes, el Municipio cumple con una de las prestaciones que establece el contrato colectivo.
“Los derechos de los trabajadores son inalienables, se deben de respetar y cumplir independientemente de los factores políticos y de todo tipo de problemas que se puedan presentar, lo importante es cumplirle a los trabajadores con los derechos que les corresponden, nada se les está regalando”, expuso.
El funcionario municipal reiteró que los derechos de los trabajadores jamás se deben de politizar ni condicionar por ningún motivo.
“Los intereses y derechos de los trabajadores están por encima de cualquier cosa, de proveedores, de obras y de otro tipo de gasto corriente que se dé en una administración municipal. Primero son los trabajadores que nadie”, sostuvo.
Peñuelas Vargas agregó que los trabajadores sindicalizados que pertenecen a la otra organización, el Stasag, también cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Guasave, por ello es que anteriormente también ya recibieron este mismo beneficio de los uniformes.