"Tema de hoy: Deja ir tus pensamientos negativos"
Un sicólogo enseñaba a jóvenes a relajarse y a hacer uso de la imaginación y les decía: pon la mente en blanco... Imagina un cuadro mental de ti mismo como en una pantalla en el cine...
Inhala con profundidad y al exhalar imagina que te estás alejando, liberándote de toda esa energía del pasado que ha estado conectada con los pensamientos negativos.
Conforme los dejes ir, contémplala y siéntete como nuevo, y que la energía fresca fluya de ti ofreciéndote sensaciones de alegría, paz y amor que llegarán a reemplazar a aquellos sentimientos antiguos de temor, culpa y penas del pasado.
Cierra los ojos... imagina que un gran recipiente se encuentra frente a ti.
Empieza a llenarlo con todas las experiencias de dolor, sentimientos de enfermedad y miedo que puedas recordar.
Después amarra a ese recipiente un globo rojo inflado con gas de helio y déjalo ir, observa que ambos objetos desaparecen en la inmensidad del espacio.
Ahora siente que te encuentras mucho más ligero, libre y relajado. Ahora vas a crear en este momento tu propia película mental, positiva; mira que todas las actividades del día las desempeñas con una sonrisa.
Te encuentras feliz haciendo las cosas, tu cuerpo y mente armonizan y sientes que la paz y el amor de Dios te invaden.
Solo permite que tu mente se encuentre enfocada a hacer algo por los demás... y conforme te contemples haciéndolo, observa cómo también ellos hacen cosas por ti; continúa imaginándote así.
Repite esto día a día y te desarrollarán en la vida real como imaginaste que deseabas ser.