"Melissa Esquivel va por su última Olimpiada"
CULIACÁN._ Después de siete años en el boxeo amateur, la eldoradense Melissa Esquivel Ledezma contempla realizar su último proceso de Olimpiada Nacional para debutar en el profesionalismo este año.
Entrevistada durante la Olimpiada Estatal, que se celebró este fin de semana en Los Mochis, la becada del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo dio a conocer que está analizando la posibilidad de dar el salto al boxeo rentado.
"Quiero ver si hago mi última Olimpiada y aventarme ya al profesional, pero debo echarle bien la pensada, porque estoy estudiando, y yo le prometí a mi mamá que iba a terminar la carrera, y es una promesa que voy a cumplir. Pero sé que se puede hacer con el boxeo profesional también", comentó.
Esquivel Ledezma tuvo una pelea de mero trámite este fin de semana para conseguir su pase a la Olimpiada Regional. Venció por nocaut técnico en 58 segundos a la navolatense Karla Miller.
La eldoradense suma cuatro medallas de oro en Olimpiada Nacional y tres en Campeonato Nacional.
Actualmente, está a la espera de un nuevo llamado para Selección Nacional, rumbo a Juegos Panamericanos, pero como su peso (57 kilos) no es clasificatorio para Juegos Olímpicos, pues siente que ya no representa mayor interés para ella una convocatoria de la Federación Mexicana de Boxeo.
"Tenía el sueño de hacer algo en el amateur, algo importante. Se me presentó la oportunidad en el Campeonato Mundial, pero desgraciadamente me faltó experiencia", señaló.
Esquivel Ledezma tuvo oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil categoría Elite de la AIBA en noviembre, pero fue eliminada en la segunda ronda de competencia, aunque las otras tres mexicanas que participaron se quedaron en la primera pelea.
En este sentido, la sinaloense lamentó la poca oportunidad que tienen las boxeadoras mexicanas de hacer carrera larga en la Selección Nacional, a diferencia de otros países en que hay peleadoras con 30 años de edad que han participado toda su vida en competencias internacionales.
"Yo estoy segura que si me quedara un poco más de tiempo pues lo podríamos lograr, pero también siento que ya es tiempo perdido. Tengo siete años en el boxeo amateur y he tenido logros importantes a nivel nacional, pero ya siento que es hora de brincar al profesional", expresó.
Visualiza grandes logros
Melissa Esquivel Ledezma aclaró que de decidirse por dejar el boxeo amateur para debutar en el profesionalismo, regresará con el entrenador Marco Antonio Santos, de El Dorado, con quien empezó su carrera.
Asimismo, dijo que espera transportar su entrega, disciplina y dedicación que ha mostrado en el boxeo amateur al profesionalismo.
"Visualizo grandes logros. Yo sé que si no me tocó ganar en amateur, en profesional voy a dar todo de mí, como persona y como boxeadora, para poder obtener algún campeonato mundial, algunos, algunos muchos (risas)", externó.
"Voy a trabajar duro, y si no está de Dios que yo sea campeona mundial, o que no haga nada, pues no va a quedar por mí", añadió.
"Tengo siete años en el boxeo amateur y he tenido logros importantes a nivel nacional, pero ya siento que es hora de brincar al profesional"
Melissa Esquivel
Boxeadora