Afirma Yordan Álvarez que avanza, aunque no jugará contra Atléticos
HOUSTON._ Entre las tantas lesiones en los Astros en el 2025, que incluye una nueva el domingo -- dolor en el oblicuo izquierdo de Jeremy Peña, por lo que el torpedero dominicano fue retirado de la alineación para el último partido de Houston contra Seattle -- la de Yordan Álvarez ha sido una de las más dañinas para el equipo texano.
El mismo domingo, el cubano Álvarez habló sobre su progreso de un esguince en el tobillo izquierdo, sufrido el lunes pasado. Tanto él como el mánager del club, el boricua Joe Espada, revelaron que el toletero aún no realiza actividades de béisbol, aunque sí ha hecho entrenamientos en el gimnasio “para fortalecer la pierna” sin bota. También dijeron que el oriundo de Las Tunas no acompañará al equipo en West Sacramento para su serie contra los Atléticos esta semana, aunque el próximo fin de semana -- cuando los Astros concluirán su campaña regular en Anaheim ante los Angelinos -- no está totalmente descartado.
“Para lo que estaba pronosticado, creo que voy avanzando bastante bien”, dijo Álvarez. “Fue algo serio lo que me pasó en mi tobillo. Estoy progresando bien”.
Álvarez estuvo ausente desde el 2 de mayo hasta el 26 de agosto debido a una pequeña fractura en la mano derecha, una baja sensible no sólo por la calidad de Álvarez como bateador, sino también porque es uno de los pocos formidables bateadores zurdos en el roster de Houston. En los 19 partidos después de su regreso a finales de agosto, Álvarez bateó .369/.462/.569 (OPS de 1.031) con tres jonrones.
“No quiero poner palabras”, dijo Espada sobre la posibilidad de que Álvarez pueda o no jugar contra los Angelinos el próximo fin de semana. “Pero por lo menos me gusta la posición en que está en estos momentos”.