|
"Instituto Chapultepec"

"Recuerdan su labor"

"En memoria del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, se realiza una misa en La Lomita"
15/11/2015 08:43

    CULIACÁN._ En memoria del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer, padres de familia y alumnos del instituto y colegio Chapultepec, asistieron a una ceremonia religiosa en su honor, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. 

    El presbítero José María Santana agradeció a los sacerdotes que acudieron a la concelebración religiosa y recordó la gracia que Dios le concedió a Escrivá de Balaguer por permitirle expandir su amor y ayuda hacia el prójimo. 

    "Nuestra misa tiene un carácter de agradecimiento especial por la gracia que concedió a San Josemaría Escrivá, al hacer de él un instrumento heroicamente fiel a su proyecto de la creación y también por el camino milagroso y atrayente que ha dado muchas corrientes para que con su propia lucha diaria se hagan merecedores de ver a Dios, hay palabras que sólo un Dios los puede pronunciar, mandando con su amor y promesas que ningún otro ser, sin la ayuda de Dios es capaz de cumplir", mencionó. 

    También se dieron cita padres de familia y alumnos del instituto y colegio Chapultepec para ser parte de dicha celebración.

    San Josemaría Escrivá
    Es un sacerdote que nació en España en 1902.

    En 1928 fundó el Opus Dei, una institución de la Iglesia Católica que se propone difundir la llamada universal a la santidad a través del trabajo y la vida ordinaria.

    Él falleció en Roma en 1975.

    Juan Pablo II lo declaró santo en la ceremonia de canonización que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro de Roma el 6 de octubre de 2002, ante cientos de millares de fieles de más de 80 países.