Un niño de 6 años sufrió un accidente que le afectó uno de sus ojos por lo que requería urgentemente una cirugía para no perder la vista totalmente, aunque los médicos advirtieron que no la podría recuperar al 100 por ciento y tendría serios problemas de visión en el futuro.
El niño entró a la cirugía y, a consecuencia de un grave error, le operaron el ojo sano y eso provocó que perdiera totalmente la vista de ese ojo.
Después de tres años de litigio, los padres del menor lograron una sentencia definitiva que condenó a los médicos negligentes a pagar daños y perjuicios al menor.
Los daños y perjuicios incluyeron el pago del daño moral y daños punitivos (castigo ejemplar) considerando que prácticamente el niño estaría ciego toda su vida por una conducta evidentemente negligente.
Al sacar cuentas sobre el monto de los daños y perjuicios se obtuvieron cantidades millonarias que los médicos tuvieron que pagar e incluso se llegó hasta tener que embargarles bienes para que cumplieran la condena.
Cada vez es más común que la negligencia médica termine con sentencias de condena millonarias en tribunales siempre y cuando los afectados cuenten con asesoría legal de abogados expertos en el tema de daños y perjuicios.
La asesoría legal de abogados expertos es indispensable porque desafortunadamente me ha tocado conocer de juicios en donde a pesar de que el afectado tenía la razón, su abogado actuó negligentemente al no ser experto en el tema y terminaron perdiendo el juicio.
Si usted se encuentra frente a una negligencia médica, contrate un abogado que ya haya manejado con éxito este tipo de casos y que le ofrezca un esquema de honorarios atractivo, como por ejemplo lo que hacemos en mi despacho que es sólo cobrar honorarios si ganamos el asunto y correr con todos los gastos del juicio.