|
"ROBERTO MANSUR GALÁN"

"Jamás sucederá"

"Jamás sucederá"
16/11/2015 08:57

    MAZATLÀN._ El presidente ejecutivo de Diablos Rojos del México, Roberto Mansur Galán, aseguró que mientras él viva jamás se le abrirá las puertas a los peloteros que firmaron directamente con organizaciones de Grandes Ligas. 

    Y es que esos jugadores, al momento de estampar su firma y no pasar la negociación por el club del beisbol veraniego, es castigado por la Liga Mexicana del Beisbol no recibiendo la opción de jugar en la Liga de Verano a su regreso de Estados Unidos. 

    "No, eso nunca se va a dar, nunca se hará un draft con esos peloteros para que participen en el verano, mientras yo esté en la Liga Mexicana, ese punto nunca se va a dar. Esto lo empezó (Manuel) Samaniego y Luis Alberto Peña llevándose muchachos", explicó Mansur Galán. 

    "Había un acuerdo de caballeros entre Grandes Ligas y la Liga Mexicana, nosotros no podemos irnos a traer un pelotero americano que no haya pasado un draft o haya recibido una baja, ni tampoco ellos podían llevarse mexicanos, que no fuera a través de Liga Mexicana, pero empezaron a hacer cosas, bueno está bien, cada quien se defiende a su manera". 

    El directivo considera que si la mejor forma del beisbolista es irse directo que se vaya. 

    "Si quieren hamburguesas y aquí hay tacos, pues cuando no haya para hamburguesas, entonces ya no habrá tacos. El señor (David) González dijo que era una tontería, entonces le dije haz tu liga y dales trabajo, es muy fácil buscarlos y venderlos a Estados Unidos y después te los 'chupas' cuando regresen toda la temporada". 

    Mansur Galán cuenta con todo el respaldo de los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol. 

    "Definitivamente los presidentes están de acuerdo, si nosotros abrimos ese punto, se acaba la Liga Mexicana, no tenemos el potencial para pelear con los americanos".