"Entre la élite nacional"
MAZATLÁN.- Gran actuación tuvieron los árbitros mazatlecos, Luis Ramírez y Leslie Burgueño, en la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Monterrey.
Ambos fueron seleccionados en la etapa Regional junto a la mochitense Camila Barrios, para representar a la delegación sinaloense en la justa nacional.
El joven de 17 años, Luis Ramírez, fue designado en cinco partidos, tres de ellos de la fase de grupos y le tocó sancionar el encuentro por el tercer lugar entre Jalisco y Guanajuato, de la categoría Infantil Mayor Femenil. También estuvo como cuarto árbitro en uno de los encuentros.
"Fue una gran experiencia, compartir con mis compañeras Leslie y Camila este tipo de momentos, vamos a mejorar para volver el próximo año, con el mismo esfuerzo, dedicación y trabajo", comentó Ramírez, quien celebró su segunda fase nacional.
Debut exitoso
Para Leslie Burgueño su sueño se cristalizó al estar en una justa como la Olimpiada Nacional y ser considerada entre los mejores 32 árbitros, siendo 64 los convocados de todo el País.
"Estoy muy emocionada por todo esto, fue mi primera Olimpiada Nacional, adquirí experiencia, amigos y mucha motivación para salir adelante en mis próximos retos, nos vamos a seguir preparando", dijo Burgueño, quien salió de asistente en la final de la Juvenil Menor Varonil, partido disputado entre Coahuila y Nuevo León.
64
Árbitros participaron en Olimpiada Nacional
2
Justas nacionales suma Luis Ramírez