Sentencian a José “N” a 16 años y 1 día de prisión por el delito de violación equiparada y agravada en razón de parentesco consanguíneo

Noroeste/Redacción
01 abril 2025

Los hechos ocurrieron en Culiacán, afectando a su nieta desde los siete años de edad. Además de la pena de prisión, deberá pagar $33,600 pesos por reparación del daño psicológico.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que un Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de José “N”, imponiéndole una pena de 16 años y 1 día de prisión, tras ser hallado culpable del delito de violación equiparada y agravada en razón de parentesco consanguíneo.

Las investigaciones determinaron que el ahora sentenciado cometió actos de índole sexual en perjuicio de su nieta desde que la víctima tenía siete años de edad, siendo el último de estos hechos registrado en Culiacán, en octubre de 2023, cuando la víctima tenía 12 años.

Además de la pena privativa de libertad, el Juez ordenó que José “N” pague la cantidad de $33,600 pesos por concepto de reparación del daño psicológico a la víctima.