Reportan delicado a policía herido en Culiacán; SSPYTM lamenta muerte de dos elementos tras ataque
Sinaloa suma 39 elementos policiales asesinados tras más de pugna entre grupos del crimen organizado
CULIACÁN._ El deceso de dos policías municipales tras ser blanco de un ataque armado en Culiacán, en el que resultó herido un tercer elemento que se reporta en estado delicado de salud, fue lamentado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Según el informe, los agentes policiales se encontraban realizando labores de patrullaje en la colonia Las Vegas, por la calle Benito Juárez, cuando fueron agredidos por un grupo armado la tarde del sábado 14 de junio.
Los tres fueron asistidos de emergencia y trasladados a un hospital, sin embargo, uno de ellos, Julio Alberto, de 39 años, perdió la vida minutos más tarde del ataque.
Durante la mañana de este domingo 15 de junio, un segundo agente, identificado como Oswaldo, de 43 años, falleció en el hospital en el que se encontraba internado.
Por su parte, un tercer elemento se reporta en un estado de salud grave e informan que aún se encuentra bajo observación médica. El policía herido se trata de Pedro, de 40 años.
La corporación municipal lamentó la muerte de los agentes y expresó sus condolencia a los familiares, además de que reconoció su labor y la entrega que dispusieron para el bien de la ciudadanía.
“Desde esta corporación se reconoce la entrega, vocación y valentía de quienes, en cumplimiento de su deber, enfrentan diariamente riesgos para proteger a la ciudadanía. Se expresa la más profunda solidaridad con las familias de los agentes caídos, a quienes se les garantiza todo el respaldo institucional y el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles”, señaló en un comunicado.
En tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y en la localización de los responsables.
Con el deceso de Oswaldo y Julio Alberto, en Sinaloa se han registrado un total de 39 policías asesinados durante más de nueve meses de la crisis de violencia que inició el pasado 9 de septiembre por una pugna entre bandos contrarios del crimen organizado.