Rastreadoras localizan dos osamentas cerca de Miravalles, al oriente de Mazatlán

Juvencio Villanueva
26 mayo 2025

Las integrantes del colectivo apoyadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con vigilancia de Elementos Federales iniciaron su búsqueda desde el amanecer

MAZATLÁN._ Dos osamentas fueron localizadas en fosas clandestinas por Rastreadoras del colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, en las comunidades de Palmillas y Miravalles.

Los reportes de positivo en la búsqueda de este lunes, se generaron a las 10:00 horas en un predio enmontado en el tramo carretero Las Higueras-Miravalles y a las 12:00 horas cerca de un puente del Libramiento de Mazatlán, en las inmediaciones de la comunidad de Palmillas.

Las integrantes del colectivo iniciaron la búsqueda con la iluminación de los primeros rayos de sol, apoyadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con vigilancia de Elementos Federales.

Los tramos a “peinar” este lunes eran precisamente los caminos de terracería que se desprenden de la carretera Estatal a Miravalles, logrando dar con las dos fosas clandestinas con al menos una osamenta en su interior.

Al descubrir los restos óseos las rastreadoras por protocolo suspenden la excavación y reportan los hallazgos al personal pericial, para que se documente la excavación y se proceda con las diligencias de ley en estos casos.