Presuntos disparos causan estampida de motociclistas en Mazatlán; hay un muerto y un herido de bala

Noroeste/Redacción
13 enero 2025

Los hechos se reportaron a las 23:00 horas y tuvo lugar sobre la avenida Del Delfín, cerca del fraccionamiento Chulavista

MAZATLÁN._ Una serie de presuntos disparos provocó la estampida y un grave accidente entre dos motociclistas, con un saldo fatal, por la muerte de un conductor, un herido de bala y lesiones de consideración a otras dos personas que fueron trasladadas a un hospital.

La estampida se reportó a las 23:00 horas y tuvo lugar sobre la avenida Del Delfín, cerca del fraccionamiento Chulavista.

Aproximadamente un centenar de motociclistas se encontraban congregados en la mencionada avenida, donde realizaban arrancones y acrobacias, cuando un operativo de la Policía Municipal llegó a ahuyentarlos provocando una estampida que terminó en carambola.

Los conductores de dos motocicletas con una pasajera a bordo cada uno, quedaron tendidos sobre el pavimento y fueron auxiliados por otros motociclistas que participaban en los arrancones, pero al ver la gravedad de los accidentados dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Bomberos Veteranos y del Grupo Cobras llegaron al lugar para auxiliar a los caídos, pero un conductor ya no presentó signos vitales, al parecer por un probable traumatismo craneoencefálico, mientras que el otro conductor y las dos pasajeras sufrieron lesiones de consideración que ameritaron su traslado al Hospital General.

Policías Municipales acordonaron la zona del accidente y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, para que dieran fe del deceso y procesara la escena del accidente.

Versiones de motociclistas indican que durante la estampida se efectuaron disparos desde una patrulla contra sus compañeros y las heridas de bala provocaron la carambola.

Más tarde se informó que el motociclista trasladado al Hospital General presentó una herida de bala en una pierna y se presume que el motociclista fallecido también recibió por lo menos un impacto de arma de fuego.