Madre e hija pierden la vida tras ser arrastradas por un arroyo en Cosalá

Noroeste/Redacción
13 julio 2025

Ambas abrían caído en un arroyo de la comunidad de Chabala, en el municipio de Cosalá, sin embargo la corriente de agua terminó arrastrando sus cuerpos hasta el poblado de Bebela, en Culiacán, donde habitantes dieron aviso a las autoridades luego de localizarlas sin vida

Una madre y su hija perdieron la vida luego de caer y ahogarse en un arroyo del municipio Cosalá, en las inmediaciones del poblado Chapala. Las víctimas fueron identificadas como Katalina y María respectivamente, ambas originarias de Culiacán.

El hecho se reportó desde las últimas horas de este sábado 12 de julio, sin embargo fue hasta la mañana de este domingo cuando las autoridades encontraron los cuerpos de las víctimas en la comunidad de La Bebela, en la sindicatura de San Lorenzo, en el municipio de Culiacán.

Fueron habitantes de la comunidad quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres de ambas mujeres, las cuales habrían recorrido varios kilómetros de distancia tras ser arrastradas por la corriente de agua.

Personal de la Policía Municipal arribó al punto para dar fe de los hechos, montaron un operativo de vigilancia y más llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.

El cuerpos de amaba mujeres fueron rescatados del arroyo y los transportaron hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense para aplicar la autopsia de ley. Será ante el Ministerio Público donde los familiares podrán acudir para reclamarlos con su debido proceso legal.