Kevin Alonso, ‘El 200’, ya había sido detenido en Culiacán hace 11 años
En un operativo en la colonia Burócrata fue detenido junto con su hermano Karim Elías, que en ese tiempo tenían 23 y 18 años, respectivamente
La detención de Kevin Alonso, “El 200”, ocurrida la noche del miércoles en Cualicancito por fuerzas federales no es la primera vez que ocurre. Hace 11 años ya había sido detenido en Culiacán.
Según el reporte del Gobierno federal, en operativos realizados en Culiacán el 19 y 20 de febrero de 2014 se realizaron detenciones de personas en posesión de cocaína oculta en plátanos y pepinos de plástico.
Uno de ellos fue el fraccionamiento Villa Real, de Culiacán, donde detuvieron a Jesús “N”, originario de Nayarit, de 43 años, quien tenía una carga de droga oculta en los objetos de plástico.
Y otro operativo fue el que se realizó en un domicilio de la colonia Burócrata, también en Culiacán.
“En otra acción, en un inmueble ubicado en la colonia Burocrática de Culiacán, Sinaloa, se aseguró a dos personas quienes se identificaron como Kevin Alonso Gil Acosta y Karim Elías Gil Acosta, de 23 y 18 años de edad, respectivamente, quienes estaban en posesión de un arma larga, una granada de fragmentación, 11 armas cortas, 35 cargadores de diferentes calibres, 17 equipos de comunicación, cuatro vehículos, y, como en el caso anterior, con aparente droga, destacándose la contenida en el interior de plátanos y pepinos de plástico, así como efectos varios”, señala el reporte de la Secretaría de Gobernación del 20 de febrero de 2014.
El miércoles 19 de febrero de 2025, casi a la medianoche, el Gobierno federal informó de la detención de Kevin Alonso Gil Acosta, “El 200”, en un operativo en Culiacancito.
Autoridades mexicanas detuvieron el miércoles en Culiacán a Kevin Alonso Gil Acosta, alias “El 200”, presunto operador del Cártel de Sinaloa ligado a la facción de “Los Chapitos”.
La aprehensión se confirmó durante la noche de este miércoles, a unas horas de la captura de José Ángel Canobbio Inzunza, “El Güerito”, otro objetivo prioritario de las autoridades.