Enfrentamiento en El Fuerte dejó un detenido, dos vehículos asegurados y dos unidades militares baleadas

Noroeste/Redacción
27 abril 2025

Los hechos se reportaron en las comunidades de La Constancia y San Lorenzo, durante la tarde del sábado 26 de abril

Un enfrentamiento entre civiles y elementos militares en las comunidades de La Constancia y San Lorenzo, en El Fuerte, dejó el saldo preliminar de un civil detenido, dos vehículos asegurados y dos patrullas militares con impactos de bala.

Los hechos se reportaron durante la tarde del pasado sábado 26 de abril, alrededor de las 14:00 horas, luego de que pobladores de La Constancia, perteneciente a la sindicatura de Mochicahui, denunciaron haber escuchado prolongadas detonaciones de armas de fuego por la zona, causando el pánico y la inmediata reacción de refugiarse en sus viviendas.

Según informes, el incidente se debió a una persecución a balazos entre civiles a bordo de vehículos y unidades de la Guardia Nacional, de la cual reportan que se perpetró por una de las principales autopistas de la comunidad.

En tanto, refieren que los civiles armados se habían refugiado en un inmueble, el cual fue asegurado por parte de los elementos castrenses luego de detener a un civil implicado en el conflicto, el cual resultó lesionado tras el altercado.

Asimismo, se confiscó una de las camionetas en las que se encontraban a bordo los agresores, además de que se mantuvo asegurada la vivienda en donde se habían ocultado los mismos; por su parte, al menos dos unidades de la GN resultaron impactados de bala e informes en el lugar señalan que un militar también resultó herido.

Por su parte, en la comunidad de San Lorenzo se reportó una confrontación a balazos entre civiles y elementos del Ejército Mexicano, donde se registró el aseguramiento de una camioneta Jeep Rubicon, de modelo reciente y la cual se encontró con armamento en su interior.

El detenido, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con subsede en la ciudad de Los Mochis, para seguir con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en el lugar no se aportaron cifras de personas heridas o asesinadas tras los hechos, al igual que abatidos.