Decomisan arsenal y explosivos en operativo de fuerzas federales en Cosalá
El aseguramiento se llevó a cabo durante patrullajes de prevención y vigilancia en los poblados de Ipucha y Cosalá, donde se coordinaban tareas por aire y tierra
COSALÁ. _ Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron un importante decomiso de armamento, explosivos y equipo táctico durante un operativo en la zona serrana del municipio de Cosalá, Sinaloa.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el aseguramiento se llevó a cabo durante patrullajes de prevención y vigilancia en los poblados de Ipucha y Cosalá, donde se coordinaban tareas por aire y tierra.
Durante un sobrevuelo, en conjunto con elementos que realizaban recorridos terrestres, fueron localizados 14 armas largas, un lanzagranadas tipo tubo, seis mil 527 cartuchos útiles de distintos calibres, 31 cargadores, así como 35 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron inhabilitados en el sitio por personal especializado.
Además, se aseguraron nueve vehículos, 89 ponchallantas y equipo táctico diverso, todo aparentemente abandonado en la zona.
Las autoridades trasladaron lo asegurado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, que ya inició las investigaciones para determinar su procedencia y posible relación con células delictivas que operan en la región.
Este aseguramiento es considerado uno de los más significativos en lo que va del año en la sierra sinaloense, una zona clave para actividades del crimen organizado, particularmente el trasiego de armas y drogas.