Atacan a balazos y queman dos viviendas en Culiacán; una mujer resulta intoxicada

Romario Sánchez
02 agosto 2025

Civiles armados balearon y prendieron fuego a dos casas en la colonia Lomas del Magisterio; no hay detenidos y los daños en los inmuebles fueron cuantiosos

CULIACÁN._ Dos viviendas fueron atacadas a balazos y prendidas en fuego la tarde de este sábado 2 de agosto en la colonia Lomas de Magisterio, en Culiacán, dejando como saldo daños materiales y una mujer intoxicada.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando vecinos denunciaron al número de emergencias 9-1-1 haber escuchado fuertes detonaciones de arma de fuego, refiriendo que eran directos hacia un domicilio que se encuentra por la calle Tenochtitlan, entre Unidad y Justicia Social.

Según reportes, civiles armados arribaron a un primer domicilio para derrumbar su portón, balear la fachada principal y luego prenderlo en fuego desde su interior, dejando al menos un vehículo totalmente calcinado, ventanas rotas y múltiples daños materiales en el lugar.

Luego llegaron a otro inmueble ubicado en la otra esquina y realizaron el mismo acto de vandalismo, sin embargo, se reporta que en esa otra vivienda habitaban los propietarios, por lo cual se hizo un llamado de alerta a las autoridades de seguridad para atender la situación de inmediato.

Personal de Bomberos de Culiacán acudió para realizar las maniobras correspondientes para sofocar el siniestro, pues ambos inmuebles desprendían columnas de humo negro que eran visibles desde varios puntos del sector.

Los tragahumos hicieron uso de al menos una pipa de agua para apagar las llamas y auxiliaron a las personas que se encontraban dentro de uno de los inmuebles, donde ayudaron a una mujer que resultó intoxicada al inhalar el humo del incendio.

Ambas viviendas fueron inhabilitadas por completo para conseguir sofocar el siniestro con éxito, no obstante, al final terminaron con notorios daños como vidrios rotos regados por la banqueta, algunos perforaciones de bala en las paredes ydestrozos en el interior.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para delimitar un perímetro, mientras que policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y de seguir con las indagaciones para esclarecer los hechos.

Tras los ataques no hubo reporte de la detención de los responsables.