Abandonan auto con armas y ponchallantas en Culiacán; lo asegura la policía
Un reporte al 911 sobre la presencia de sujetos armados en la colonia Antonio Nakayama alertó a los efectivos policiales por lo que desplegaron un operativo en el sector
CULIACÁN. _ Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vehículo que transportaba armas de fuego, equipo táctico y un sistema para arrojar ponchallantas, luego de un operativo desplegado tras el reporte de civiles armados en la colonia Antonio Nakayama.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la movilización se originó tras una llamada al número de emergencias 9-1-1 que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en dicha zona.
Al arribar al lugar, los agentes localizaron un vehículo Chevrolet Aveo cuyos ocupantes, al notar la presencia de la autoridad, intentaron huir mientras arrojaban ponchallantas para obstaculizar la persecución. Poco después, el automóvil fue encontrado abandonado y asegurado por las autoridades.
En una revisión, y en coordinación con un Grupo Interinstitucional, al interior del vehículo se hallaron tres armas largas tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, 15 cargadores abastecidos para arma del mismo tipo y calibre, así como tres chalecos tácticos.
Los tripulantes del automóvil lograron escapar, internándose en las calles de la colonia, lo que derivó en un operativo de búsqueda que concluyó sin detenciones.
El vehículo, las armas y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.