En 43 años de servicio no he tenido uso indebido de recursos: Vargas Landeros
En medio de una investigación penal y la reciente solicitud de juicio de procedencia en su contra, el Alcalde de Ahome defiende que gestión ha sido apegada a legalidad
El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, defendió que como servidor público no ha incurrido en uso indebido de funciones o de recursos públicos.
Mediante un comunicado, el Alcalde de Ahome se pronunció luego de que la Auditoría Superior del Estado denunció a su administración por el presunto arrendamiento irregular de 126 patrullas, misma que es investigada por la Fiscalía General del Estado.
“Yo sigo trabajando, mi compromiso es con la ciudadanía de Ahome, con la ciudadanía de Sinaloa, porque al final de cuentas Ahome es parte de este hermoso y productivo estado”.
“En 43 años de administración pública jamás he tenido una circunstancia de uso indebido de funciones o recursos, ni yo ni mis funcionarios”, se adjudica a Vargas Landeros.
Recientemente, la Fiscalía de Sinaloa solicitó al Congreso del Estado el inicio de un juicio de procedencia en contra de Gerardo Vargas, así como el Diputado local de Morena Genaro García Castro, quienes como Alcalde y Secretario del Ayuntamiento de Ahome habrían participado en la contratación señalada.
La denuncia de la ASE surgió porque el acuerdo, de 171 millones de pesos, se adjudicó directamente a la empresa Grinleasing S.A.P.I. de C.V., y no mediante licitación pública, pese al costo total.
En el comunicado, Vargas Landeros refrendó que su nombre se mantiene intacto ante los señalamientos de la presunta irregularidad.
“Así que la familia de Gerardo Vargas Landeros seguirá en esa tesitura y sobre todo al equipo que estoy conformando desde hace muchos años que me viene acompañando y que son los que me han dado la oportunidad de trabajar en equipo, todos en una circunstancia de que estamos reconocidos adentro de Sinaloa y por fuera de Sinaloa también”.