Pobladores de Tezonapa, Veracruz, agreden a agentes de tránsito y queman patrullas; denuncian extorsiones
Por presuntas extorsiones y abusos de autoridad, habitantes de Tezonapa, Veracruz, golpearon a agentes de tránsito municipales
Habitantes de Tezonapa, Veracruz, protestaron afuera de las oficinas de Tránsito municipal y quemaron patrullas para denunciar presuntas extorsiones y abusos de autoridad.
También fueron agredidos dos agentes, a quienes amarraron a postes sobre la avenida Guadalupe Victoria en la colonia Centro y les retiraron los uniformes.
Aunque todo inició como una manifestación para denunciar los malos tratos, medios locales compartieron videos en los que se observa cuatro autos incendiados, además de dos motocicletas.
De acuerdo con Diario del Istmo, del total de vehículos dos eran patrullas y otros dos eran autos particulares del delegado y del jefe de servicios operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Dos agentes que se identificaron como miembros de la agrupación fueron sacados de las oficinas y posteriormente golpeados, desnudados y fueron retenidos a las afueras de las instalaciones.
Los manifestantes quienes acudieron encapuchados y portando palos y machetes denunciaron que existen constantes robos y extorsiones, que montan operativos arbitrarios y se han registrado agresiones por parte de los elementos de seguridad.
Acusaron que las extorsiones son comunes cuando transportan diversos productos del campo para comercializarlos en municipios cercanos. Además de que intensificaron las vigilancias contra motociclistas y les han retirado los vehículos por infracciones como no portar licencia o casco de protección.
Al lugar arribó la Secretaría de Seguridad del estado, elementos de la Defensa, de la Marina y de la Guardia Nacional para intervenir y evitar más agresiones.
El medio Vanguardia de Veracruz reportó que tras los hechos, decenas de negocios en la zona cerraron sus puertas por temor a una mayor escalada de violencia.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado ni emitido información oficial y se desconoce si hay lesionados.