Hallan cinco cadáveres en Reynosa; autoridades creen podrían ser del Grupo Fugitivo
El domingo tuvieron una presentación en esa zona y ya no se supo más de ellos, por lo que amigos y compañeros realizaron protestas
La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó este jueves 29 de mayo el hallazgo de cinco cadáveres en Reynosa, los cuales coincidirían en características de los cinco integrantes desaparecidos del grupo musical Fugitivo.
”Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que, en torno a las acciones derivadas de la búsqueda para la localización de los integrantes de un grupo musical Fugitivo de Reynosa, las investigaciones llevaron a una zona donde se localizaron cinco cuerpos sin vida, que por las características preliminares pudieran corresponder a las personas no localizadas”, indicó.
Los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo desaparecieron el domingo 25 de mayo de 2025, luego de cumplir con un compromiso de trabajo en un local ubicado en la colonia Riberas de Rancho Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
La Fiscalía de Tamaulipas recibió la formal denuncia la noche del lunes 26 de mayo, pero desde temprano, ese mismo día, a través de las diversas redes sociales y grupos de búsqueda de Whatsapp, familiares de los músicos pedían la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
Fue hasta el 27 de mayo que se emitieron las fichas de búsqueda de los cinco integrantes del grupo musical de corridos tumbados o que hacen alusión al crimen organizado.
Mientras tanto, amigos, músicos del mismo género y familiares, realizaron varias protestas en lugares emblemáticos de la ciudad fronteriza, para demandar que las investigaciones ministeriales sobre la desaparición se llevaran a cabo con rapidez.