Asesinan a Ernesto Vázquez, delegado de FGR en Tamaulipas
El funcionario federal fue atacado este lunes presuntamente con armas y granadas en Reynosa; su vehículo terminó incendiado
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, fue asesinado este 4 de agosto sobre el bulevar Miguel Hidalgo, frente a la plaza Engrei en el municipio de Reynosa.
Según lo reportaron medios locales, en el ataque contra Vázquez Reyna hubo disparos y habrían sido utilizadas granadas de fragmentación.
La propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas compartió un breve comunicado en el que reconoció la muerte de una persona, presumiblemente un servidor público de nivel federal.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”, informó la institución.
Supuestamente el vehículo en el que viajaba el delegado de la FGR explotó. Elementos del Cuerpo de Bomberos municipal acudieron para sofocar las llamas, mientras la zona quedó acordonada en espera de la Policía Investigadora.
“Autoridades atienden reporte de un vehículo incendiado en el Blvd. Miguel Hidalgo por Avenida San José, en el Fraccionamiento Las Quintas de #Reynosa. De acuerdo con los primeros reportes, testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona. Autoridades se encuentran a cargo de la situación. Se recomienda precaución al transitar por la zona”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en redes sociales.
“Derivado de los hechos en los que perdió la vida una persona, presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Blvd. Miguel Hidalgo de #Reynosa, se ha establecido desde el primer momento de los hechos coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para colaborar en el esclarecimiento de los hechos”, detalló en otra publicación.
Además, a través de redes sociales fueron compartidos videos que mostraban una camioneta negra marca Cadillac, modelo Escalade, incendiada, mientras que un cadáver estaba tirado sobre el pavimento, quien, según información preliminar, sería Vázquez Reyna.
En uno de los videos se observó al funcionario federal descender del vehículo, pero falleció instantes después, luego de que sujetos bajaron de una camioneta color blanca y le dispararon, matándolo a quemarropa.