Viven vecinos de la colonia Independencia, en Mazatlán, entre grandes charcos de aguas negras
Reclaman que las autoridades no se interesan por resolver su problema de fugas, polución e insectos peligrosos, pese a que ya se han levantado varios reportes al respecto
MAZATLÁN._ Entre grandes charcos de aguas negras, cantidad de mosquitos y fuertes olores han estado viviendo los vecinos de Avenida de las Rosas en colonia Independencia, luego de que una fuga de drenaje convirtiera su zona en una verdadera piscina de suciedad que no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.
Cinthia Vizcarra, vecina de la zona mencionó a Datemex que ya tienen más de siete días con dicha fuga. Y es que, aunque se han levantado reportes tanto con Jumapam como con el Ayuntamiento para una posible pavimentación, estos solo vienen a inspeccionar la zona sin una solución al caso.
“Somos de la colonia Independencia, Avenida de las Rosas, entre Circunvalación y Bernardo Sánchez. Ya hace algunos años que nosotros hemos gestionado la pavimentación de este pedazo hacia la Circunvalación. Y pues ya tenemos como una semana que se nos presentó esta fuga del drenaje que se está desbordando aquí; tenemos días con este mal olor también”, comentó Vizcarra Reyna.
Asimismo, lanzó una petición a la Alcaldesa Estrella Palacios para voltee a ver a la colonia Independencia y se de cuenta de la grave problemática que están pasando, ya que no solo es el tema de la contaminación, sino que también padecen de inundaciones en sus calles debido a que están de bajada.
“Nosotros los vecinos estamos muy inconformes porque quisiéramos que así como apoya en otras colonias, la Presidenta Estrella Palacios, también voltee un poquito hacia acá, porque sí nos da gusto que esté haciendo otras labores en otras colonias, incluso en la zona hotelera, zona turística, pero también nosotros tenemos necesidad, sobre todo para tener mejores condiciones de vida y que nuestros hijos no se enfermen con los mosquitos que hay”.
“Ya tenemos más de una semana, porque si no es una cosa es otra; como es de bajada la avenida, toda el agua que viene de Loma del Mar desemboca acá y como no hay pavimentación en este pedazo, aquí se me queda estancada ya sea la lluvia o algunas fugas (de drenaje); entonces ya es una constante”.
Recalcó que han tratado de solucionar el problema al gestionar una pavimentación para esa zona con varias evidencias de lo que sufren; sin embargo, hasta el momento no les llega una respuesta de las autoridades.
“Esto no es de ahorita, incluso con presidentes de administraciones pasadas ya hemos gestionado la pavimentación para que la rejilla que está acá adelante desemboque el agua de una manera adecuada y no se acumule siempre el agua aquí frente a mi casa”.
“Ya llevé las fotografías, yo tengo videos, acabo de ir hace como un mes (Al Ayuntamiento), incluso ahora otra vez ya con Estrella Palacios, metí un oficio y es hora que no me ha contestado nadie”.
De igual modo, la señora Cinthia indicó que ante la contaminación que se vive día con día, tienen que cubrirse con repelentes, desinfectante y otros productos para salvaguardar su salud. Es por eso que reitera su molestia por la nula respuesta y el poco interés de las autoridades.
“La verdad que sí hemos tenido (afectaciones); las moscas, los mosquitos siempre nos están molestando, de hecho siempre hay jejenes en esta parte, por lo que es la marisma. Siempre estamos padeciendo de esas alimañas, pero nosotros usamos repelente, ponemos mosquiteros, y ahora con el olor fuerte ya no podemos, ¿cómo contenemos esto?”.
“A todos nos afecta de cierta manera, a todos los vecinos. Viven muchos niños aquí y personas mayores también en el área, no nada más conmigo. De hecho hay un niño recién nacido y acá está la Casa de Asistencia para adultos mayores; entonces yo creo que si a uno le molesta esta suciedad, pues a ellos con más razón”.