Vicente, menor de Elota con graves quemaduras, es trasladado a Estados Unidos para su recuperación
Gracias a la rápida intervención del Hospital General de la Zona 3 y el apoyo del Club Shriner de Mazatlán, se logró su traslado internacional a Sacramento, California, donde recibirá atención médica especializada en el Hospital Shriner para Niños
Lo que comenzó como una tarde de juegos terminó en una tragedia para Vicente, niño de 10 años originario de Elota, quien el pasado lunes recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, dejándolo en estado crítico.
El accidente se registró durante la noche del pasado lunes en la comunidad de El Palote, donde Vicente se encontraba jugando en un árbol, alcanzando por accidente un cable de alta tensión que le causó quemaduras de segundo y tercer grado.
Por tal motivo, el menor fue ingresado de emergencia al Hospital General de la Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se determinó que éste requería un tratamiento especializado para salvaguardar su integridad.
Ante la situación, el jefe de Pediatría del hospital, el doctor Álvarez, solicitó el apoyo del Club Shriner de Mazatlán, organización conocida por su labor altruista enfocada en atención médica a niños y niñas en situaciones críticas.
Fue a partir de este momento que se activó el protocolo de respuesta el cual fue atendido por José Alfonso Aguilar, Pablo Aguilar, José Ontiveros y Pedro Aguilar, quienes se encargaron de gestionar el traslado internacional del infante.
Gracias a la respuesta inmediata y coordinación entre instituciones médicas y el Club Shriner de Mazatlán, Vicente ya fue trasladado a Sacramento, California, para recibir la atención médica requerida.
El menor fue trasladado la noche de este miércoles a bordo de una ambulancia aérea de la empresa AeroMed, partiendo de Mazatlán rumbo Sacramento, California, donde será atendido en el Hospital Shriner para Niños, institución especializada en pacientes pediátricos con quemaduras graves.
Durante el traslado, Vicente fue acompañado por su madre y los nobles de Shriner, José Alfonso Aguilar, Carlos Vladimir Pacheco y Alejandro Sánchez Gómez, quienes brindan apoyo logístico y emocional.
Club Shriner de Mazatlán agradeció las facilidades otorgadas durante el operativo al personal del Aeropuerto Internacional de Mazatlán General Rafael Buelna, así como al equipo médico que actuó con profesionalismo para salvaguardar la vida del menor.
El Hospital Shriner para Niños otorgará una atención especializada con tecnología de punta y un equipo médico capacitado para acompañar en cada paso a Vicente en su etapa de recuperación.
Con una continua actividad para apoyar a niños y familias que más lo requieran, el Club Shriner de Mazatlán invita a la comunidad a seguir sus acciones y conocer más sobre sus programas a través de su página web www.clubshrinerdemazatlan.com y sus redes sociales.