Una vez más se inunda la avenida Cruz Lizárraga tras constante lluvia en Mazatlán

Carlos Robles
21 junio 2025

Gran parte de la vialidad de esta avenida quedó prácticamente intransitable tras las severas inundaciones comprendidas en diferentes trechos entre el fraccionamiento Tellería y fraccionamiento Palos Prietos

MAZATLÁN._ Una vez más la vulnerabilidad en temporada de lluvias se dejó ver en la avenida Cruz Lizárraga, después de registrar inundaciones en distintos tramos tras la constante precipitación registrada durante la madrugada y mañana de este sábado en Mazatlán.

Gran parte de la vialidad de esta avenida quedó prácticamente intransitable tras las severas inundaciones comprendidas en diferentes trechos entre el fraccionamiento Tellería y fraccionamiento Palos Prietos.

Uno de los puntos más afectados fue el cruce con la avenida Lola Beltrán, donde el agua se acumuló en niveles que dificultaron el paso vehicular convirtiendo esta zona en una especie de ‘laguna urbana’, escena que se repite año tras año con la llegada de la temporada de lluvias.

En los últimos años esta situación se ha ido agravando, siendo uno de los factores a los que se le atribuye esta problemática es el desarrollo inmobiliario desmedido a lo largo de la Cruz Lizárraga y la Avenida del Mar.

En la zona hay varias construcciones en desarrollo, además de la deficiencia de planeación urbana, a lo que se le contribuye el colapso del sistema de drenaje pluvial.

Ante la inundación, automovilistas han optado por utilizar distintas rutas alternas como la avenida del Mar y la avenida Ejército Mexicano, mientras que otros se han arriesgado a cruzar con precaución por los tramos encharcados, exponiéndose a fallas mecánicas o accidentes.

La avenida Cruz Lizárraga sigue siendo uno de los puntos más críticos de Mazatlán en materia de infraestructura pluvial sin que hasta el momento se haya dado solución de fondo que impida que esta importante vialidad se vea afectada en este periodo.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias se mantendrán a lo largo del día, porque se recomienda a la población extremar precauciones, evitando esta y otras zonas con historial de inundación y mantenerse informada.