Turistas que llegaron en verano otorgaron a Mazatlán una calificación de 9.6

Leticia López
03 septiembre 2025

En un estudio de Canaco Mazatlán, sin embargo, advirtió que en este período vacacional hubo menos visitantes de Durango, de Jalisco y de otras regiones de Sinaloa

Los turistas que llegaron a Mazatlán otorgaron al destino una calificación de 9.6, aunque perdió preferencia por duranguenses y se cayeron las tarifas, según encuesta de verano de Canaco Servytur.

Nuevamente las playas, comida y el malecón es lo que más gustó a los veraniegos, que en promedio pasearon por cinco días y generaron una derrama económica de más de 4 mil 230 millones de pesos del 14 de julio al 31 de agosto, destacó Francisca Cazarez Rodríguez.

Para saber que opinan los turistas de Mazatlán, Canaco dio a conocer el estudio de satisfacción del visitante de verano 2025, resultado de aplicar mil 300 encuestas a turistas de entre 18 a 80 años en sitios de Olas Altas, Centro histórico, el malecón, donde el 61.6 por ciento fueron hombres y 38.4 mujeres.

La dirigente especificó que este periodo vacacional los vecinos duranguenses fueron los que menos visitaron, a diferencia de la Semana Santa, así que llamó a promover mayormente los mercados del corredor económico del norte.

Otro mercado que no vino como antes fueron los sinaloenses del centro y norte, además de Jalisco, pero creció en porcentaje Coahuila con un 10.8 por ciento y de Ciudad de México un 2 por ciento arriba.

Ante estos resultados, se recomendó redirigir los esfuerzos y apostarle a la promoción turística para esos destinos vecinos.

Explicó que este resultado forma parte de la Encuesta de Satisfacción al Turista de Verano 2025 aplicada a mil 330 personas de entre 18 y 80 años de edad, además, aseguró que se tuvo una derrama económica por arriba de 4 mil 300 millones pesos de forma general en comercios, restaurantes y servicios turísticos.

Otro dato importante que arrojó la encuesta de Canaco Servytur, es que el 99.8 de los visitantes expresó que sí volvería a Mazatlán, aunque ya el 84.1 por ciento son turistas recurrentes, es decir, que ya han visitado la ciudad más de una vez.