Tras casos de ahogados en río Presidio, exhorta Obispo de Mazatlán a no exponerse a peligros que no se pueden identificar

Belizario Reyes
24 junio 2025

Monseñor Mario Espinosa lamentó el deceso de la niña de 12 años y el adulto de 25; e igualmente invita a custodiar nuestras vidas y las de nuestros semejantes

MAZATLÁN._ Un llamado a no exponerse a peligros que no se pueden identificar, así como a tomar precauciones necesarias, realizó el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, luego del lamentable fallecimiento de una niña de 12 años y un adulto de 25 años el pasado lunes en el Río Presidio de Villa Unión.

Indicó que a pesar de lo bueno que puede ser darse un baño en ríos y mares, siempre hay que ser precavidos en territorios que no conoces, pues el riesgo puede presentarse cuando menos lo esperas; por lo que llama a cuidarnos unos a para evitar catástrofes.

“Bueno, por una parte no hay que exponernos; es bueno el baño en el mar, el baño en los ríos y arroyos, pero hay que tener las precauciones necesarias y especialmente pues en los ríos no sabe uno cómo está el fondo, porque los fondos pueden modificarse y ser peligrosos”, indicó Espinosa Contreras.

“Entonces nunca hay que confiarse y tener precauciones para que en lo posible no sucedan percances de esa naturaleza como lo que sucedió ayer. Este hecho nos invitan a custodiar nuestra vida, a protegerla razonablemente y ayudarnos unos y otros en el camino de nuestra vida”.

Monseñor Mario Espinoza hizo un llamado a los padres de familia o hermanos para no descuidar a sus hijos cuando acudan a actividades como estas, en las que una sola distracción puede ocasionar tragedias que lamentar. En tanto, pidió porque Dios pueda dar luz y resignación a la familia de los difuntos.

El Obispo de la Catedral de Mazatlán hizo acto de presencia en la Parroquia de San Juan Bautista para oficiar la Santa misa de mediodía, durante los festejos del Día del Santo Patrón de Villa Unión. Además de él, también acudieron sacerdotes de varias iglesias del puerto.