Tendrá Bienestar Social de Mazatlán entrega masiva para beneficiarios del programa ‘Peso a Peso’ este viernes
Serán 800 familias que ya completaron el proceso de aportación, las que recibirán los diferentes aparatos eléctricos y materiales solicitados, en el Monumento al Pescador
La Dirección de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán anunció que este viernes llevarán a cabo una entrega masiva para los beneficiarios del programa “Peso a Peso” que ya cumplieron previamente con su proceso de aportación, lo cuales serán alrededor de 800 familias porteñas.
Francisco Javier García Ruiz informó que desde que se lanzó la convocatoria para dicho programa, las solicitudes han ido en un incremento constante de personas que buscan algún apoyo para materiales de obra, electrodomésticos, pinturas, aires acondicionados, tinacos, entre otros más.
”La instrucción que tenemos de la Presidenta Municipal Estrella Palacios es de que este viernes hagamos una entrega masiva, prácticamente a 800 personas, a quienes se les está marcando desde hace dos semanas, para que ellos hagan su aportación de todos los estudios que pasaron. Y ya el día viernes estaremos entregando los solicitado a las 10:30 de la mañana frente de los Monos Bichis”, comentó García Ruiz.
Indicó que todavía en estos días se estarán comunicando con las personas que faltan de completar su aportación para finalizar el proceso, pues el programa “Peso a Peso” consiste en un 50-50 entre el solicitante y el Gobierno en el tema económico.
”Ahorita la ciudadanía que ya hizo su aportación o que todavía no le hablamos, se puede comunicar con nosotros para ver si aprobó o no aprobó su estudio económico, y puede hacer su aportación para que el día viernes entregarle ya sea directamente en esas instalaciones lo que solicitó o su carta para que vayan con el proveedor y recojan el producto que solicitaron”.
”Vamos a ver cómo se comportan de aquí al día viernes la ciudadanía que quiso participar en este programa. Contando a los que no cumplieron el requisito de su aportación, a lo mejor serían unos 300, 400 familias más las que pudiéramos estar apoyando”.
García Ruiz comentó también que hasta el momento llevan un presupuesto de 250 a 350 mil pesos invertidos en el programa “Peso a Peso”.
En tanto, añadió que próximamente se estará anunciando un nuevo programa denominado “Más Bienestar para tu Hogar”, el cual será parecido al “Peso a Pesos”, pero sin un límite marcado de beneficiados.