Sigue detenida y sin avances la obra de la unidad deportiva ‘Marco Verde’
Vecinos y comerciantes de la zona indican que los trabajadores ya no continuaron con sus labores desde octubre o noviembre del año pasado
En estado de abandono y sin avance reciente se encuentra la obra de lo que sería la unidad deportiva “Marco Verde” en la antigua Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la colonia Juárez, la cual se había comentado tendría una inversión arriba de los 100 millones de pesos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En un recorrido realizado por Datemex esta mañana, se pudo observar que el gran espacio entre las calles Agustín Melgar y Juan Escutia, tiene todavía varios materiales como bloques, ladrillos, varillas y escombros en su interior, así como maquinaría y andamios.
Vecinos de la zona aledaña a la antigua Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mencionaron que la construcción de la obra está detenida desde octubre del año pasado; mientras que otros señalan que desde agosto ya no se siguió con la labores, y solo vienen algunas personas a dar la vuelta de vez en cuando.
“La verdad que tiene muchos meses que ya no trabajaron en este lugar; quizás desde noviembre, pero ya no se ha visto que vuelvan a trabajar como antes. A veces viene un arquitecto como a echar la vuelta y en la noche algún velador que cuida, pero quién sabe cuándo la vaya a continuar el Gobierno”, declaró una vecina del lugar.
Esta obra será la unidad deportiva ‘Marco Verde’, una construcción del PMU, es decir, un trabajo del Gobierno Federal, por lo que serían ellos los encargados de decretar cuándo se vuelvan a los trabajos y se dice una fecha oficial para la inauguración del recinto.
El nuevo gimnasio de usos múltiples en la colonia Juárez estaría enfocado principalmente en el boxeo, y sería un lugar para desarrollar esta disciplina y otros deportes en la juventud tanto de Mazatlán como de todo Sinaloa. Sin embargo, son constantes los retrasos que ha tenido por las decisiones del Gobierno Federal.
En un principio, el anterior Alcalde Édgar González había dicho que la obra sería inaugurada cerca del mes de agosto de 2024, pero ante la falta de recursos, se comentó, retrasaría su apertura para enero de 2025; lo cual no ocurrió y no se registró avance.
Hace unos meses, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Verde, comentó a los medios de comunicación que esta obra iba ya en un 60 por ciento de avance, pero que no se había completado por que los recursos se destinaron a otras obras; aunque ya estaban en pláticas con la Presidenta Claudia Sheinbaum para continuarla próximamente.